Apoquindo 6410. Oficina 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

Amigos improbables en la pandemia!
17 Ago

Amigos improbables en la pandemia!

Publicado por Corporación Desafío - 2021

El lado lindo de la pandemia para Benjamin Olson, un niño de 2 años en Minnesota, es que se ha convertido en el mejor amigo de su vecina, Mary O’Neill, quien celebrará 100 años de vida en diciembre.
«Durante más de un año, Ben no vio a otros niños. No interactuó con nadie excepto nuestra familia y Mary», contó la mamá de Benjamin, Sarah Olson. «Terminaron formando un vínculo increíblemente fuerte».
Al principio, O’Neill, que perdió a su marido hace 37 años, simplemente saludaba a Ben desde su ventana. Luego, comenzó a aventurarse afuera para hablarle.

Pronto, los dos se juntaban a conversar todos los días, cada uno por su lado de la reja que separaba sus casas.
«Benjamin me hace compañía», dijo O’Neill. Un día recordó que tenía una caja  llena de camiones juguete que alguna vez fueron de sus hijos. Un día los sacó y comenzaron a jugar con ellos. «Le sirven para aprenderse los colores».
Hace poco los entrevistaron a todos en un noticiero local sobre esta amistad improbable. A Sarah se le llenaron los ojos de lágrimas mientras escuchaba a O’Neill compartir lo que Benjamin significa para ella. «Extrañaba tanto a Benjamin cuando hacía demasiado frío para salir, o cuando llovía. Ahí fue cuando me di cuenta de cuenta falta me hacía su compañía, y lo bien que lo pasábamos juntos». Benjamin sentía lo mismo.
«María realmente es la mejor amiga de Benjamin», dijo Sarah. «Ella será para siempre su primera mejor amiga».

Necesitamos más noticas como esta!