Apoquindo 6410. Oficina 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

Todo Está Perdonado
14 Jul

Todo Está Perdonado

Publicado por Corporación Desafío - 2021

Ernest Hemingway, en “La Capital Del Mundo”, relata la historia de un padre que busca reconciliarse con su hijo que se ha ido de su casa a Madrid, cortando todo vínculo familiar. El papá se dirige a la capital española y para encontrarlo publica un anuncio en los clasificados del diario El Liberal: “Paco, reúnete conmigo el martes a mediodía en el Hotel Montana. Todo está perdonado. Papá.” Lo que ese padre no tomó en consideración al redactar el aviso es que Paco, diminutivo de Francisco, era y es un apodo muy común en España. Tan común que cuando fue a reunirse con su hijo se encontró con 800 jóvenes, cada uno esperando un reencuentro con su padre.

¿Qué llevó a todos esos hijos al hotel? Como lo cuenta Hemingway fueron las palabras “Todo está perdonado.”  Noten que el padre no dice “todo lo puedo perdonar”, ni “todo lo perdonaré cuando hagas esto o lo otro.” No, dice “todo ya está perdonado”… sin condiciones, sin precio, sin siquiera importar si el joven llega o no al encuentro. Él ya había dejado los conflictos atrás y en su corazón los había soltado. 

¡Qué linda es la Gratuidad! Es linda porque deja fuera de la relación los cobros y las transacciones. Es linda porque nos permite amar, reparar y construir. Nos infunde esperanza, de esa que nos llena los pulmones de oxígeno y nos energiza.  Luchemos para que los espacios que habitamos sean de relaciones que se regalan sólo porque sí, porque hay ganas, porque el amor lo vale, porque es lindo vivir así… y por nada más que eso. 

 

Brent Curtis

Miembro de Desafío