Apoquindo 6410. Oficina 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

Derrochemos Gratuidad
2 Jul

Derrochemos Gratuidad

Publicado por Corporación Desafío - 2021

Si el día de mañana me tocara emigrar a vivir a un país lejano, es probable que querría pasar mi última noche en Chile con la gente que más quiero. Organizaría una cena junto a mi pareja, mi familia y mis amigos más íntimos. Me aseguraría de rodearme de ese cariño calentito para atesorarlo en mis recuerdos para que dure el mayor tiempo posible. Eso es lo que creo que haría.

Cuando Jesús se recostó para tomar parte de esa cena (ustedes saben de cuál estoy hablando, la última) creo que sabía perfectamente lo que deparaba su futuro. Lo que en lo personal me genera tanta admiración es que sabía con quién estaba compartiendo esa mesa. Seguro que entre los presentes estaban sus amigos, los más cercanos, los que más lo querían y a los que más quería él. Pero también había uno que lo iba a traicionar por un puñado de monedas. Incluso entre los que supuestamente lo amaban estaban los que mirarían los siguientes capítulos de su vida desde lejos, de incógnitos.  Uno lo negaría unas cuantas veces. Sin embargo esa noche, al partir el pan y servir el vino a todos les dio. Sin reservas, sin mezquindad, sin pedir ni esperar nada a cambio. Compartió su última mesa con la más generosa gratuidad.

Entregarse de manera gratuita es regalarse; Es donarse por una causa o por un otro de manera extravagante y derrochadora. Pero lo más importante es que entregarse con gratuidad es hacerlo sin esperar nada a cambio, simplemente porque hace bien. Me hace bien a mi y te hace bien a ti. Transforma el espacio que habitamos en uno donde podemos crecer y disfrutar. Hace que los tiempos que compartimos sean de celebración genuina. Los seres humanos necesitamos amar así, de manera gratuita. 

Es por eso que este mes en Desafío celebramos la Gratuidad como un valor a cuidar y desarrollar, y te invitamos a hacer lo mismo. 

 

Brent Curtis

Miembro de Desafío