Apoquindo 6410. Oficina 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

Conociendo a: Alejandro Magni
14 Ago

Conociendo a: Alejandro Magni

Publicado por Corporación Desafío - 2020

“Es lo más significativo para mí después de mi familia”

“Una experiencia de comunidad, conversaciones significativas, encuentro, compañía e intercambio de trascedental importancia e impacto. Con este Grupo he compartido los procesos y decisiones más importantes de esta parte de mi vida”, cuenta Alejando.

Alejandro se define a él mismo “simplemente como una persona en permanente búsqueda de lo significativo, de los caminos que nos llevan a crecer, que lo que he aprendido es en comunidad y no de manera solitaria”.

Hace 7 años es miembro de Desafío, donde agredece “ser parte de una comunidad de personas entre quienes acogemos al otro como ser humano, sin exigencias, con empatía, con la máxima reserva, con gratuidad y sin esperar `resultados`, sino solo acogida y escucha mutua”.

Cuenta lo que ha sido este tiempo en la Corporación: “esta experiencia humana nos lleva a cada uno a humanizarnos más, a ser capaz de valorar a los otros, sin importar su origen o condición. Y a lograr esa conexión con las personas que nos rodean; nuestra familia, amigos, el trabajo. Crecemos en la trascedencia de nuestro ser, más allá del hacer que nos exige la vida cotidiana”.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a un Grupo de Desarrollo? “Valoro lo que ocurre en Desafío y en los Grupos como lo más significativo para mí después de mi familia”. Y así se ha mantenido en estos tiempos de pandemia, aunque admite que se echa de menos la presencia y el abrazo fraternal. “Esa cercanía humana tan valiosa… ya volverá”.

Sobre Alejando Magni

“Llevo casado 31 años con mi querida Paulina, que nos conocemos de niños. Tenemos tres hijos grandes; los tres muy buenos seres humanos, de los que me siento orgulloso por lo que son y aportan a esta humanidad, cada uno en su espacio.

Soy Ingeniero y en el los últimos meses, en esta última etapa de mi carrera, dedicado a recoger mi experiencia para emprender mis propios caminos, en el desarrollo de proyectos que quiero sean significativos en sus ámbitos.