Apoquindo 6410 Of. 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

¡Motivante Taller comunicación no violenta!
25 Sep

¡Motivante Taller comunicación no violenta!

Publicado por Corporación Desafío - 2019
  • Una instancia para potenicar las habilidades y fortalcer las relaciones con una mirada positiva

¿Te ha pasado que te sientes atascado en una conversación? ¿Que no sabes cómo relacionarte con otros? Sabemos que estas situaciones ocurren frecuentemente en nuestra vida cotidiana, y es por eso que organizamos un interesante taller sobre comunicación no violenta. La actividad se llevó a cabo con éxtio el pasado 6 de septiembre.

El encargado de liderar el taller fue Tomás Gueneau, sicólogo y facilitador de conversaciones regenerativas. Luego de esta experiencia, nos contó qué le pareció el taller.

¿Qué es para ti la comunicación no violenta? La comunicación no violenta es un tomar conciencia de qué es lo que hacemos cuando nos comunicamos. Qué hacemos y cómo escuchamos.

Lo que la comunicación no violenta es una colaboración más gozosa, donde pasamos de buscar tener la razón a querer conectarnos, y de esa manera logramos tener mejores relaciones basándonos en la empatía y el cuidado mutuo.

¿Qué buscabas en este taller? En el fondo quería ayudar y era una invitación a conectar lo que sentimos con lo que necesitamos. Me motiva poder compartir una forma diferente de comunicar, utilizando el mismo lenguaje podemos decir cosas muy diferentes.

¿Cuándo podemos aplicar la comunicación no violenta? Siempre que hayan dos o más personas, o incluso con uno mismo. Vivimos juzgando o enjuiciándonos. La comunicación no violenta se puede aplicar en cualquier circunstancia de la vida, con la familia o en el trabajo, al final lo que se logra es mejorar las relaciones y una mejor comunicación.

¿Qué te pareció el taller? Fue una experiencia gratificante, para mí fue exquisito, se hizo corto. Se vio que estaban todos con muchas ganas de aprender y de compartir, nos quedamos con las ganas de profundizar en algunos de los temas.

La mirada de un participante

Catalina Vásquez participó del taller, y nos comentó que fue una muy buena experiencia para ella. “Me abrió un mundo de oportunidades y una nueva manera de conectar con la humanidad que hay en el otro”.

En su día a día, asegura, la ha ayudado a empatizar y entender las reacciones propias y de los demás. “Ver que detrás de cada enojo hay una necesidad insatisfecha que no hemos sabido identificar. Llegar a ellas nos permite otro nivel de conexión”, explica.

Cuenta que, en parte gracias a tener un excelente profesor, el taller la ha ayudado en el objetivo de humanizar la sociedad. “Cuando tenemos más consciencia de quiénes somos y de cómo operamos los seres humanos, tenemos la oportunidad de crear un entorno con más paz”.