Apoquindo 6410. Oficina 605, Las Condes. | +56 22078746
Corporación Desafío Corporación Desafío

Noticias Desafío

Nuevo directorio Corporación Desafío de Humanidad
7 Abr

Nuevo directorio Corporación Desafío de Humanidad

Publicado por Corporación Desafío - 2020

Comenzamos el año con una renovación de Directorio, que viene lleno de fuerza y energía para enfrentar todos los desafíos que traiga este nuevo periodo. Le damos la bienvenida a los tres nuevos integrantes, y les dejamos unas reflexiones de nuestro presidente, Patricio Browne, sobre lo realizado en 2019 y lo que viene para el 2020.

  • Presidente: Patricio Browne
  • Tesorera: Orietta Trujillo
  • Secretario: Jaime Salvo
  • Directores: Miguel Galmes, Mariella Rossi, Carlos Aguirre y Catalina Vasquez

“La historia de Desafío ha sido muy fecunda por muchos años, impactando a muchas personas, creando puentes entre mundos y acompañando a muchos líderes en la soledad de su cargo. Se desarrollaron muchos encuentros de todo orden, donde cocreamos muchas iniciativas, que hoy son diferentes fundaciones, Comunidad de organizaciones solidarias, Aconcagua Summit, 3Xi y diferentes encuentros realizados durante 20 años.

Durante el año 2018, vivimos un momento de mucha fragilidad y desgaste, donde incluso se temió hasta la continuidad de la Corporación, pero con un trabajo de mucho esfuerzo de varios miembros de la Corporación logramos salir adelante con mucha esperanza y fuerza.

  • El año 2019 fue un año de consolidación y construcción de una nueva etapa, la metáfora que nos acompaño en medio de la fragilidad, fue “ estamos construyendo un pesebre no una catedral”, y asi fue como desde lo esencial y sencillo poco a poco fuimos reconstruyendo esta nueva mirada, los grupos se fortalecieron, y distintas iniciativas fueron impulsadas, ademas al terminar el año logramos por primera vez autofinanciarnos con el aporte de todos los socios de la corporación. Al empezar el año tenemos un nuevo directorio, formado por Mariella Rossi, Catalina Vásquez, Orietta Trujillo, Miguel Galmes, Jaime Salvo, Carlos Aguirre, Patricio Browne y Carlos Urriola como Director Ejecutivo. Agradecemos profundamente a José Luis Del Río y Alejandro Magni por su aporte en el Directorio en esta etapa.

 

  • Mirando el 2020, nuestras metas y desafíos son: Consolidar los grupos de encuentro incorporando nuevos miembros, formar y capacitar a los facilitadores de los grupos, crear nuevos grupos en zonas más vulnerables juntando personas de distintos contextos y etapas d la vida, creando diferentes encuentros y talleres, que rompan el paradigma de la división de nuestra sociedad y finalmente que nuestra autosustentabilidad sea mucho más robusta.

 

  • En cuanto al Chile actual es muy difícil hacer un diagnostico en este momento, pero lo que si esta claro, que habiendo creado muchas cosas buenas, dejamos de vernos y por ende nos fuimos lentamente deshumanizando, generando un país separado tanto territorialmente, social y económicamente. Nuestra Corporación tiene como eje central generar una cultura del encuentro, y a partir de esta cultura crear puentes entre los diferentes mundos para construir un Chile mas humano, solidario, dando diferentes oportunidades a las personas, ya que el mejor de los mejores no es mejor que todos nosotros juntos.

 

  • Hago un llamado a todos los miembros y socios de la Corporación a aumentar su compromiso, invitando a muchas personas a incorporarse y concretar juntos este espacio de comunidad y encuentro que fuimos perdiendo en nuestro país. En especial a apoyar esta nueva iniciativa de crear grupos de encuentro en los mas diversos barrios y espacios de Chile.

 

Un abrazo,

Patricio Browne».